viernes, 1 de noviembre de 2013

PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Lenguaje C.Programa Code blocks

Programa 2.Adivinar un numero en un intento.El numero es dado por el usuario.
# include <stdio.h>
int main ( )
{
int a,b;
a=3;
printf("encuentra el valor de a entre 2 y 5");
scanf("%i",&b);
    if (a==b)
        {printf("el valor encontrado es correcto");}

    else
        {
         if (b<a)
         {printf ("da un valor mayor ");}

     else if (b>a)
            { printf ("da un valor menor");}
        }

while(a!=b );

{ printf("ganaste");}

}

OTRA OPCIÓN SERÍA
# include <stdio.h>
int main()
{
int c=2;
int numero2;
int numero3;
int numero4;
int numero;
printf("programa de adivinar numeros\n");
printf("escribe un numero entre el 1 y 4");
scanf("%i", &numero);

if(numero<c)
    {printf("el numero es incorrecto\n");
printf("escribe un numero mayor");
scanf("%i", &numero2);}

if(numero>c)
    {printf("escribe un numero menor\n");
scanf("%i", &numero3);}
if("numero<c")
{ printf("escribe un numero menor\n");
scanf("%i", &numero4);}

if(numero=c)
   {printf("el numero es correcto felicidades\n");}
return 0;
}


OTRA OPCIÓN
/adivinar un numero
# include <stdio.h>
int main()
{
int a=3,b;
printf("escribe un numero entre el 2y7\n");
scanf("%i", &b);

if (a==b)
    printf("el numero %i es igual al numero %i",a,b);

 while(a!=b)
 {
     printf("tu valor es incorrecto.Escribe otro numero\n");
     scanf("%i", &b);
 }
printf("tu numero %i es correcto\n",b);

return 0;
}

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